Esterilización de gato en Reus

En la clínica veterinaria Reus Vet somos expertos en esterilización de gata y castración de gato con mínimas molestias para su mascota.

¿Tienes alguna duda sobre la intervención?

O envianos un correo:

ESTERILIZACIÓN DE GATOS EN REUS

¡Esteriliza a tu mascota sin sorpresas! En Reus Vet queremos facilitar a nuestros clientes el proceso de esterilizar a su mascota con transparencia en precios y tranquilidad en la calidad de las intervenciones.

Nuestro objetivo es hacer de la esterilización o castración de su gata o gato un proceso con mínimas molestias y máxima seguridad.

Esterilizaciónd e gata en Reus

Esterilización de gata en Reus

Esterilización de gata en Reus

En la hembra la esterilización previene las infecciones de útero y quistes en el ovario. 

¿Cuándo debo operar a mi gata?

En Reus Vet le recomendamos esterilizar su gata antes de los 6 meses, a ser posible antes de que entren en celo por primera vez. De esta forma, realizando la cirugía antes de esta edad se reduce la posibilidad de que aparezcan tumores de mama (que en gatas suelen ser muy frecuentes y de carácter maligno) en un 91%.

Si la cirugía tiene lugar entre los 6 y los 12 meses esta posibilidad se reduce en un 86%.

Si la cirugía se realiza a partir del año de edad, las posibilidades de que se desarrollen tumores de mama son las mismas que en una gata no esterilizada.

No obstante seguimos recomendando operarlas también en edades superiores a los 12 meses, ya que con ello se evita el riesgo de hiperplasia mamaria, infecciones/tumores de útero y se consigue el control de natalidad.

¿Engordará mi gata después de la cirugía de esterilización?

Despues de la esterilización los gatos tienden a comer algo más y a disminuir ligeramente su actividad. Por ello si no las cuidan pueden engordar. Para evitar el aumento de peso después de la esterilización de gata en Reus Vet les recomendamos que solo le ofrezca comida especial para gatos esterilizados que le ayude a mantener su peso, no darle de comer en exceso y encontrar maneras de estimular su actividad: jugando con la gata o comprándole un comedero con actividad.

Cerrar

Castración de Gato en Reus

En el macho la esterilización previene problemas de próstata y otras enfermedades como por ejemplo cáncer testicular, y reduce el riesgo de sufrir enfermedades inducidas por la testosterona, como el adenoma y hernias perianales, e hiperplasia prostática benigna.

¿Cuándo debo operar a mi gato?

En Reus Vet le recomendamos castrar su gato entre los 4 y 6 meses, para evitar que lleguen a la madurez sexual. De esta forma se elimina la mayoría de enfermedades de gato relacionadas con la testosterona. 

No obstante recomendamos castrar también los gatos mayores de 6 meses para control de natalidad y comportamiento, a partir de esta edad recomendamos que nos visiten y conozcamos el paciente para poder recomendarle que es lo mejor para su gato.

¿Engordará mi gato después de la cirugía de esterilización?

Parecido a la gata, después de la esterilización los gatos tienden a comer algo más y a disminuir ligeramente su actividad. Por ello si no lo cuidan su gato puede engordar. Para evitar el aumento de peso después de la castración de gato, en Reus Vet les recomendamos que solo le ofrezca comida especial para gatos esterilizados que le ayude a mantener su peso. Eviten los excesos en comida.

Es importante encontrar maneras de estimular su actividad: jugando con el gato y comprándole un comedero con actividad.

Cerrar

castración de gato en Reus

Castración de gato en Reus

Te esperamos para la esterilización de tu gato en Reus

Estarem preparats per actuar sempre que la seva mascota ho necessiti

Veterinario de urgencias en Reus urgencias veterinarias en Reus

Tu experto en esterilización de gato en Reus Tarragona