«Mi perro come menos en verano«, cada verano nos encontramos con unos cuantos clientes preocupados porque su compañero de cuatro patas no come como de costumbre. Si tú también te sientes preocupado por este cambio de costumbre, te queremos tranquilizar, ya que es algo que suele ser habitual. Por ello, no se debe alarmar a no ser que observa algún otro comportamiento extraño que acompaña la falta de apetito. Si observa que la falta de apetito va acompañada de otros síntomas, debería acudir a nuestro hospital veterinario en Reus para investigar.

¿Que tiene que ver el verano con la alimentación del perro?

Sobre todo se trata del calor. Con la subida de temperaturas, el perro sufre una bajada de tensión acompañada de una bajada en actividad física. En otras palabras, el perro descansa más cuando hace demasiado calor.

Si el perro descansa más, gasta menos energía, por lo tanto, necesita menos aporte de calorías, menos comida. La diferencia dependerá mucho de la raza y tamaño de cada perro, en media un 30% menos respeto a su necesidad alimenticia en el invierno. Es aconsejable monitorizar cuanto menos come el perro, ya que se puede confundir el descenso habitual con una falta de apetito causada por enfermedades. Por ello, si observa que el perro podría no comer lo mínimo necesario, debería acudir a una clínica veterinaria.

perro no come en verano

Como cuidar la alimentación del perro en verano

Antes de todo hidratación y reposo

Los perros son sensibles a las altas temperaturas y por ello se debe cuidar el perro ofreciéndole agua fresca durante todo el día y sitios a la sombra donde descansar. 

Hay que recordar de llevar siempre un objeto que le facilite beber agua, también recordar de evitar los paseos en las horas más calurosas del día. 

Cambiar el horario de la comida del perro

Tal como lo mencionamos, el enemigo es el calor, por lo tanto, hay que cambiar el horario de las comidas del perro en las horras más frías del día: primeras horas de la mañana y últimas horas de la tarde. Hay que evitar darle de comer en las horas más calurosas cuando menos ganas tendrá. También puedes intentar ofrecerle comida húmeda para perros, con un alto contenido de agua. 

Complementos para hidratación

Los perros pueden obtener hidratación también del consumo de ciertas frutas como la sandia, melón, fresas o mandarinas. Antes de probar si le gusta alguna de estas frutas al perro, debe comprobar si es parte de la alimentación sana de su raza en particular. Consulte con su veterinario el tema de la alimentación del perro para mayor seguridad. 

¡Contacta con nosotros si su perro presenta problemas de alimentación!

Si su perro no quiere comer o presenta otros sintomas de enfermedades o malestar, contacta con nosotros. Ofrecemos servicios veterinarios en Reus Tarragona.