“Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales”, (Friedrich Nietzsche, filósofo)
Los egipcios ya sanaban a los animales
La de veterinario es otra de esas profesiones para las que hace falta tener una profunda vocación. No se le puede tener miedo a ningún animal, hay que estar preparado para ver todo tipo de enfermedades, tener capaz de adaptación a las circunstancias y mantener la formación al día porque lo que ayer valía hoy ya es historia de la veterinaria.
Pero para la historia de la medicina veterinaria, la que se remonta al mesopotámico Código de Hammurabi, un documento que se calcula que fue hecho entre los siglos XVIII y XVII antes de Cristo. O la que todavía anima a recorrer algunos años más para atrás.
Algunos estudios de expertos creen que el primer tratado de esta especialidad médica de la historia es el papiro de Kahun. En el antiguo Egipto las labores de curación de los animales se le encargaban a los sacerdotes. Ya se empezaba a notar que el ganado tenía mayor consideración que la de objetos. SE puede defini que los estudios realizados carecen de la información y contraste para deducir correctamente quién. Luego sabiendo que algunos millones de alos antes ya se encontraron ciertos utensilios sanitários se piensa que es la punta del iceberg, el conocimiento que posemos actualmente en temática.
Comentarios recientes