Esterilización de perro en Reus

En la clínica veterinaria Reus Vet somos expertos en esterilización de perra y castración de perro en Reus con mínimas molestias para su mascota.

¿Tienes alguna duda sobre la intervención?

O envianos un correo:

ESTERILIZACIÓN DE PERROS EN REUS PROFESIONAL

¡Esteriliza a tu mascota sin sorpresas! En Reus Vet queremos facilitar a nuestros clientes el proceso de esterilizar a su mascota con transparencia en precios y tranquilidad en la calidad de las intervenciones.

Nuestro objetivo es hacer de la esterilización de su perra o castración de su perro un proceso con mínimas molestias y máxima seguridad.

esterilizacion de perras en Reus

Esterilización de perra en Reus

Esterilización de perras en Reus

En la hembra la esterilización reduce las posibilidades de que desarrolle cáncer mamario, previene el cáncer de útero y ovario, así como otras infecciones uterinas potencialmente letales.

Es una forma segura de controlar la reproducción.

 

¿Cuándo debo operar a mi perra?

En Reus Vet le recomendamos esterilizar su perra antes de los 6 meses, a ser posible antes de que entren en celo por primera vez para prevenir embarazos accidentales. Sin embargo la madurez sexual puede variar ligeramente de raza a raza de perro por eso recomendamos que contacte con nosotros cuanto antes y se informe sobre la edad de esterilización recomendada para su perra. 

Si ya pasó el primer celo de su perra la intervención se puede hacer solo en el intervalo de después de 3 meses desde su último celo, por eso será necesario vigilar con exactitud cuando tiene el celo.

Los beneficios de la esterilización para la salud de la perra disminuyen con la edad (esto no significa que sean perjudiciales) por eso recomendamos que se haga cuanto antes, pero seguimos recomendando que se haga aun si ha pasado la edad idónea porque se consigue el control de natalidad.

¿La esterilización hara daño a mi perra?

La operación para esterilizar a tu perra es rutinaria y se hace bajo anestesia para evitar dolores durante la operación.

Tras la operación, le inyectaremos a su perra sustancias analgésicas para ayudarle a superar el postoperatorio. También te recetamos medicamentos antiinflamatorios y analgésicos para que se los des más tarde al perro en casa.

Las perras necesitarán medicación para aproximadamente tres días después de la operación, con el fin de conseguir una rápida recuperación que sea lo más indolora posible.

Cerrar

Castración de perro en Reus

En el macho la esterilización evita los tumores testiculares y reduce el riesgo de cáncer de próstata y otras infecciones. También reduce la posibilidad de tumores y hernias alrededor de las nalgas, que son habituales en perros de avanzada edad sin esterilizar. Además puede reducir los impulsos agresivos naturales, lo que disminuye la probabilidad de que tu mascota se haga daño peleando.

Evita que tu perro vagabundee lejos de casa en busca de pareja.

Puede mejorar comportamientos indeseables, como que marque su territorio o que intente montar a objetos o personas.

Es una forma segura de controlar la reproducción.

¿Cuándo debo esterilizar a mi pero?

En Reus Vet le recomendamos castrar su perro antes de 6 meses, para evitar que lleguen a la madurez sexual. En todo caso como hay ligeras variaciones entre las edades de madurez sexual entre las distintas razas de perro es mejor consultar con los veterinarios de Reus Vet la mejor edad para la esterilización de su perro.

Los beneficios de la esterilización canina para la salud se reducen a medida que aumenta la edad del perro, por lo que se recomienda proceder a la esterilización lo antes posible. No obstante recomendamos castrar también los perros mayores de 6 meses para control de natalidad y comportamiento, a partir de esta edad recomendamos que nos visiten y conozcamos el paciente para poder recomendarle que es lo mejor para su perro.

¿La esterilización hará daño a mi perro?

Parecido a la operación para esterilizar a tu perra, la castración de tu perro es una operación rutinaria. Al perro se le administrará un producto anestésico para garantizar que no experimente ningún dolor durante el procedimiento.

Tras la operación, el veterinario inyectará a tu perro sustancias analgésicas para ayudarle a superar el postoperatorio.

También te recetaremos medicamentos antiinflamatorios y analgésicos para que se los des más tarde al perro en casa.

Como la operación suele ser menos invasiva en los perros machos, solo deberían necesitar medicación el día después de la cirugía.

Cerrar

Castración de castrar perro en Reus

Castración de perro en Reus

Te esperamos para la esterilización de tu perro o perra en Reus

Estaremos preparados para actuar siempre que su mascota lo necesite

Esterilizacion de perro en Reus

Tu experto en esterilización de perro en Reus Tarragona

Nuestros veterinarios especializados en procedimientos quirúrgicos para perros se dedican a garantizar la seguridad y comodidad de cada paciente durante todo el proceso. Utilizamos técnicas modernas y equipos avanzados para llevar a cabo estas intervenciones, y nos esforzamos por mantener un ambiente tranquilo y cuidadoso para minimizar el estrés de los perros. Además, entendemos la importancia de la esterilización como una medida para controlar la población y mejorar la salud general, y siempre estamos disponibles para responder a cualquier pregunta o preocupación que puedas tener sobre el procedimiento. Tu confianza en nosotros es invaluable, y trabajamos arduamente para ofrecer una atención excepcional a cada perro que llega a nuestras manos.